Cartas Españolas Interpretación

La interpretación de las cartas españolas o baraja española, es el instrumento que en España los tarotistas tenemos más a mano para iniciarnos en el trabajo de predicción del Tarot. Tal como ocurre en los otros sistemas del Tarot, al tirar las cartas españolas es preciso tener en cuenta el diferente significado de cada palo de la baraja, y también si la carta sale en posición del derecho o del revés, así como algunas asociaciones dentro de un mismo palo y entre distintos palos. Poniendo un ejemplo, cuál es el significado de que aparezca una carta determinada al lado de otra, por ejemplo una copa seguida de un basto. Finalmente, el significado de cada número dentro de los 4 palos y el de las figuras y los personajes.

CARTAS ESPAÑOLAS INTERPRETACIÓN OROS: Las cartas del palo de Oros hacen referencia en exclusiva al plano material. Al derecho, representan ganancia y éxito conseguidos sin esfuerzo. También carencia de obstáculos y de contratiempos en cuanto se proponga realizar el consultante. Del revés, las cartas de oros representan el plano de las emociones y no la economía, pero con semejante triunfal significado. Cuando se asocian con espadas indican graves problemas financieros.

CARTAS ESPAÑOLAS INTERPRETACIÓN COPAS: Las cartas de Copas tienen relación con los asuntos familiares y sociales de la vida del consultante, anuncian reuniones felices, fiestas, sentimientos de armonía y encuentros que posiblemente tengan relación, dependiendo de las cartas próximas, con temas laborales. Las copas generalmente, resultan desfavorables en el plano material, por representar ausencia de objetivos, falta de voluntad y esfuerzo por parte del consultante.

CARTAS ESPAÑOLAS INTERPRETACIÓN ESPADAS: Las cartas de Espadas anuncian dolor, problemas, rupturas, peleas, divorcios, dificultades y procesos de enfermedad o legales de larga duración. Indican que es posible para el consultante salir fortalecido y más sabio ya que a través de las dificultades puede incrementar la destreza y la experiencia en relación al manejo de toda clase de situaciones adversas.

CARTAS ESPAÑOLAS INTERPRETACIÓN BASTOS: Las cartas de Bastos señalan problemas y tensiones pasajeras. Describen personas de voluntad férrea, indomables, incapaces de permanecer estancados, y también circunstancias o cuestiones conflictivas en el tema laboral, ya sea con subordinados, compañeros o jefes. Los bastos significan desacuerdos y por ello son un claro indicativo de resistencia por parte de las personas a cumplir las exigencias que les son impuestas.