Cartas Españolas Free Tirada Cruz de San Andrés

Aprende free la tirada de la Cruz de San Andrés. Esta compleja tirada de cartas españolas del Tarot, es utilizada por los Tarotistas para investigar sobre cualquier asunto incluido las consultas a nivel general. La tirada denominada como Cruz de San Andrés es una de las lecturas más completas de la baraja de cartas españolas, pero no es recomendable hacerla muy a menudo al mismo consultante.

Su principal ventaja es que permite al Lector ampliar sus conocimientos de las áreas de la vida de los consultantes. La disposición resulta sencilla. Se elige una carta en abanico (marcada como 5 en la figura), y las restantes se separan en 4 grupos, resultando indiferente el que contengan o no, la misma cantidad de cartas.

Se pide al consultante que corte y haga 4 montones, después se le pregunta con cual grupo comenzamos, y se ubica cada montón en sentido contrario a las agujas del reloj.


El grupo 1, es llamado a tus pies; el grupo 2, por tu casa; el grupo 3 Futuro; y el grupo 4, tu corazón.

El grupo que contenga más cartas suele ofrecer la mayor complejidad.

El observar la reacción del consultante cuando le hacemos directamente las preguntas: ¿Qué deseas ver primero?, ¿Futuro?, ¿A tus pies?, ¿Por tu casa? o ¿Por tu corazón? suele dar pistas muy útiles.

Las cartas se deben leer en el orden indicado por los números y siguen el proceso del pasado, presente, futuro. Antiguamente, al tirar las cartas españolas de esta manera, existía la costumbre de recitar durante todo el procedimiento la invocación "Cruz, dame luz". La carta del centro revela la conclusión de toda la tirada.