Cartas Españolas Tarot para Hoy

Descubre en el Tarot para hoy cómo aprender a tirar las cartas Españolas.
Antes de hacer la distribución de las cartas españolas sobre el tapete se debe realizar el corte de la baraja. Hay varias maneras de hacerlo. Algunos Lectores permiten al Consultante tomar las cartas (la idea es que así conectan mejor con su inconsciente) mientras que otros cartomantes nunca lo permiten (la creencia se basa en proteger las cartas y a sí mismos de vibraciones extrañas) por lo cual estos últimos se limitan a formar varios montones sobre la mesa y le indican después al Consultante que elija uno. También existe discrepancia sobre si el corte debe hacerse con la mano derecha o la izquierda. Generalmente se considera a la mano izquierda como la mano del corazón, la que pone de manifiesto los sentimientos y que la derecha es la mano de la razón, del intelecto. También hay profesionales del Tarot que hacen cortar a los hombres con la derecha y a las mujeres con la izquierda. Debido a que no existe unanimidad de criterio, lo recomendable es probar de todas las maneras según las vaya uno conociendo y elegir aquel método con el cual se sienta uno más cómodo o bien permitir en principio que sea el Consultante quien tenga una expresión libre y corte de manera habitual.

Cuando se hayan barajado y cortado las cartas, procederemos a distribuir las cartas sobre el tapete según el sistema de tirada elegido. De modo general, se suelen colocar las cartas en fila o en abanico boca abajo sobre la mesa y se indica al Consultante que vaya destapándolas o que señale la carta a leer, aunque también hay quienes directamente van dando forma a la tirada con las figuras a la vista. Hay muchos Lectores de cartas que no usan ningún tipo de tirada establecida (ni tan siquiera las suyas propias) y realizan tiradas libres de la clase de ir leyendo las cartas según las van sacando del mazo o formar tres montones que van interpretando según el Consultante va haciéndoles preguntas. Existen otros más que sólo leen la séptima carta de cada grupo cortado y aún otros que piden al consultante que forme una figura libremente con las cartas (con los arcanos bocabajo o boca arriba), a modo de test proyectivos gráficos. Cuando se dé este caso, se recomienda que la figura que forme el consultante tenga un punto en el centro donde colocar la carta que hará el resumen de toda la lectura (pirámide, estrella, cruz, etc.).