Como Tirar las Cartas Españolas

Voy a tratar de explicar cómo se deben tirar las cartas españolas. Una tirada de cartas españolas es un sistema de predicción preestablecido para disponer las cartas del tarot español. La tirada define de antemano cuántas cartas utilizar, dónde se sitúan cada unas de ellas y cuál es, de acuerdo a esa disposición, su primer significado. Una tirada es una plantilla que ordena el modo de colocar las cartas, para que en su lectura, el cartomante o lector pueda arrojar luz sobre un asunto determinado. En el marco de esa particular plantilla, los significados de las cartas se conjuntan de una forma admirable. El rasgo más destacable de una tirada es la cuestión de que cada posición posee un significado único que matiza la interpretación de la carta que se ubique en ese lugar.

Las tiradas del tarot en general y de las cartas españolas en particular, pueden adoptar cualquier tamaño o esquema. Una tirada también puede contener una sóla carta, circunstancia muy útil para realizar una pregunta concreta rápida o como lectura diaria. La gran mayoría de lecturas contienen entre 6 y 15 cartas. Este número de cartas resulta lo bastante pequeño como para resultar manejable por casi cualquiera, pero también lo suficientemente extenso como para ocuparse de un asunto con cierta profundidad. El modelo de una tirada, generalmente, forma un diseño que refleja su temática. Por ejemplo, la tirada Astrológica adopta el modelo de la tradicional circunferencia formada por la carta astral de una persona. Las 12 cartas de esta tirada tienen correspondencia con las 12 casas astrológicas. Cuando se relacionan las cartas de una tirada entre ellas se está creando todo un nivel de significado completamente nuevo. Aparecen desconocidas combinaciones y se desarrolla una línea narrativa que es revelada con personajes, tramas y temas.

El discurrir de una historia a partir de las cartas españolas en una tirada es de los aspectos más excitantes y creativos de una lectura del tarot español. Tirar las cartas españolas no es tirar la baraja Rider, por poner un ejemplo sin menospreciar a nadie, tirar estas cartas españolas es un arte, pero existen muchas pautas que puedes seguir y si perseveras, servirte de aprendizaje.