Cartas Españolas Cómo Deben ser Consultadas

Antes de tirar las Cartas Españolas, debes conocer cómo deben ser consultadas. Para realizar la tirada en Cruz con las Cartas Españolas, lo primero que debes hacer es el Corte en tres montones y después de recoger los tres montones formando un solo mazo, das vuelta a la baraja completa de tal manera que muestre el reverso de las cartas. Partiendo por orden desde la primera carta de la baraja, tienes que distribuir las cartas en una Cruz que imagines partiendo de la carta que te sugiere la apariencia física del consultante. Esta carta ubicada en el centro de la Cruz representará a la persona y se colocará mostrando la imagen, en el corazón o eje de la Cruz. Partiendo de ahí, se efectuarán cinco rondas en las que utilizarás solamente las primeras 25 cartas de la baraja.

Una vez realizado esto, comenzarás a levantar las cartas en la misma dirección de las agujas del reloj, de esta manera: 1º centro, 2º arriba, 3º derecha, 4º abajo y 5º izquierda, tomando una carta en cada vuelta, hasta completar las 5 vueltas. Continúas de esta forma hasta tener las cartas de las cinco posiciones alineadas a la derecha. Es entonces que se comenzará la lectura de las mismas siempre de derecha a izquierda.