Cómo se leen los Arcanos Menores con Cartas Españolas

Éstas son cuestiones a tener en cuenta para aprender bien cómo se leen los Arcanos Menores con las Cartas Españolas.

Los Oros se relacionan con el elemento Tierra.
La Tierra a nivel físico es nuestro cuerpo físico y todas las cosas necesarias para mantenernos vivos. Los Oros simbolizan la sabiduría y la riqueza. Usamos nuestra sabiduría para obtener nuestra riqueza, que proporciona a su vez lo necesario para nuestras necesidades físicas, tales como la alimentación, la vivienda y la ropa. Sin mantener nuestro mundo físico no podemos disfrutar de las demás cualidades en la vida.

Las Copas tienen correspondencia con el elemento Agua.
El Agua a nivel físico nos mantiene hidratados, el agua rige las emociones. Es nuestra capacidad de establecer vínculos emocionales con los demás y la forma cordial de manifestarse fluido y adaptable en las relaciones.

Las Espadas se relacionan con el elemento Aire.
El aire a un nivel físico es la calidad del aire que respiramos y nuestra capacidad para respirar. El aire representa nuestro estado mental. Las Espadas, por tanto, describen nuestra capacidad de pensamiento lógico y nuestros procesos de pensamiento personales. La Espada es la discriminación. El As de espadas tiene un lado oscuro y otro que refleja la luz, lo cual muestra su capacidad para atacar o defender. Las Espadas tienen como norma la verdad, la honestidad e integridad.

Los Bastos corresponden al elemento Fuego.
El Fuego a nivel físico es la forma en que afecta a nuestro cuerpo el calor o el frío, es el clima mental. Los Bastos dictan nuestra capacidad de aplicar fuego a la experiencia, la alegría y pasión que manifestamos, incluida la sexualidad. Nuestras normas, nuestro carácter personal, la creatividad, la actividad física, el color y nuestra conexión con el reino vegetal y animal.

Durante una lectura de las Cartas Españolas, hay que poner especial énfasis en el Palo que simboliza al autor de la pregunta, hasta descubrir el tipo de persona y el patrón general de su situación actual. Las personas “tipo” representadas por las Espadas son muy mentales y de base gobernada por la lógica y el análisis. El lado negativo de Espadas es el sufrimiento y la agresión.

Las personas representadas por los Bastos, son tipos alegres y algo despreocupados, con una pasión por los deportes, las artes y la naturaleza. El lado negativo de los Bastos es la imprudencia y la apatía.

Las personas representadas por las Copas son tipos con mucho tacto y sensibilidad. El lado negativo de las Copas es su lado ensoñador y fantasioso que nunca está libre de engaño.

Los tipos representados por los Oros son buenos y trabajadores interesados en hacer bien las cosas, y en la calidad de todo en la vida. El lado negativo de los Oros es la codicia y la avaricia.

Durante una lectura de las Cartas Españolas es también de vital importancia observar si algún palo no ha aparecido en la tirada. Esto te dirá mucho acerca de como es el Consultante y sobre cómo interpretar las cartas que están sobre la mesa.

La ausencia de Espadas en la tirada simboliza la incapacidad de ser asertivo. A menudo estas personas son dirigidas por la manada e ineficaces de mantenerse en pie por sí mismos. Ellos son fácilmente intimidados y llevados por caminos nunca elegidos por los individuos más fuertes.

La ausencia de Bastos simboliza la falta de energía. Siempre hay que prestar atención a la preguntas de salud cuando no hay Bastos en la mesa. Los Bastos nos dan la chispa de la vida y nuestra voluntad de vivir. A menudo cuando las personas comienzan a no estar bien ésta es la primera cosa que se "apaga". La falta de Bastos también simboliza la frustración y la incapacidad para lograr que las cosas comiencen y cuajen.

La falta de Copas simboliza emociones reprimidas, amor dañado y el Chakra Anahata del corazón bloqueado. A menudo esas personas han sufrido la pérdida y el dolor. Un fuerte choque emotivo puede también dañar la energía del Chakra del corazón de modo que estos temas deben ser analizados por un verdadero vidente.

La ausencia de Oros en una tirada de Cartas Españolas, simboliza estar en la indigencia. Es muy raro en Europa Occidental encontrar a alguien con una total falta de Oros, porque aquí es posible para la gente buscarse la vida, u obtener prestaciones y ayudas estatales. Sólo he visto una falta total de los Oros cuando alguien ha pasado por un divorcio y, en consecuencia, no sabe qué recursos tiene, porque todo está confuso en un litigio, o por qué la otra parte se quedó con todo.