Enseñar Tarot a Alguien

Mucha gente pregunta por Internet: ¿alguien me puede enseñar tarot? Infinidad de principiantes no tienen claro cuándo dejar de barajar las cartas españolas o por cuánto tiempo deben hacerlo, la mayoría se valen del tiempo indicado en libros del ramo que indican un par de minutos y nunca más de tres. Mi consejo es que cuando sientas que has barajado suficientemente las cartas, te detengas y coloques la baraja sobre el tapete ante de ti con el borde estrecho más cerca.

Algo importantísimo a enseñar en la sesión de tarot con cartas españolas y a lo que se presta escasa importancia, es EL CORTE. Previo a la lectura establece el siguiente ritual y corta el mazo de la baraja española en esta manera:

· Toma unos cuantos arcanos de la baraja entera.

· Deja este montón más pequeño a tu izquierda.

· Toma más o menos la mitad de este segundo montón y déjalo más a la izquierda.

· Reagrupa de modo distinto a como hiciste el corte todo el mazo de cartas.

Es mejor reagrupar los arcanos con un movimiento rápido. Nunca trates de pensar donde debería ir cada montón. Simplemente deja que el impulso que llega a tu mano, la mueva hacia donde quiera.

El corte es un paso trascendental que marca la finalización de la fase en la que se ordenan las cartas. Una vez reagrupadas de nuevo el orden de la lectura ha quedado fijado y lo único que resta es hacer una disposición o tirada y ver qué revela su lectura.