El Emperador Sumo Sacerdote Enamorados

Tres de las cartas con más poder de la baraja del tarot son El Emperador, El Sumo Sacerdote y Los Enamorados. El arcano del najestuoso y mayestático Emperador tiene correspondencia con la letra hebrea DALET, que manifiesta la existencia física. Esta carta es el símbolo de la estabilidad relativa y del equilibrio, desde la perspectiva de la adivinación y la videncia es el hombre que decide antes de actuar. Simboliza: LA REALIZACIÓN.

La letra hebrea que entra en correspondencia con este Arcano del Sumo Sacerdote es la HE, para el hombre simboliza la guía que ilumina la inteligencia. Desde el punto de vista de la videncia y adivinación, este Arcano aporta protección, vocación Religiosa y Científica. Es el hombre que se somete a las enseñanzas superiores y a las leyes Divinas. Sintetizando: LA FE.

El arcano de los Enamorados está relacionado con la letra hebrea WAU, símbolo del principio sexual masculino que transmite la vida. Es la elección entre el amor de los sentidos y el amor que se abre a la fraternidad y el conocimiento. Desde la perspectiva de la adivinación y la videncia expresa, a nivel mental, inquietud que, sin embargo, puede ser investigación fecunda, o bien falta de decisión por exceso de análisis. Sintetizando: LIBRE ALBEDRÍO