La Justicia Tarot Femenino

En la baraja de Marsella la justicia es siempre en femenino. Este tarot amigo es más auténtico que otros mazos bastardos, bajo su égida el arcano VIII La Justicia aparece como una mujer sosteniendo en la mano izquierda una balanza y en la derecha una espada de doble filo, que esgrime hacia el cielo, significando su cruz otra balanza de justicia (divina en este caso), y adorna con una corona su cabeza. Del mismo modo que en otros arcanos mayores de otros mazos de tarot, se sitúan detrás de La Justicia, dos columnas al fondo que sugieren una entrada velada al curioso con una cortina. También se la representa sentada en un trono elevado delante de las dos columnas, pero en el Tarot de Marsella, La Justicia se encuentra en la naturaleza.

Este arcano pleno de herméticos secretos, representa el símbolo del perfecto equilibrio simbolizado por la balanza con sus platillos al mismo nivel y la empuñadura de la espada a modo de otra balanza. Sólo quien posee paz interior puede tener este estado de equilibrio. Pues un solo y fugaz pensamiento perturbador, hará que todo se tambalee, rompiendo la armonía del universo. La Justicia y su arcano, simbolizan el karma que acecha a los hombres si no respetan la Ley del Cielo. Para el humano, la espada se esgrime como un instrumento de venganza y para los dioses la balanza es el equilibrio de justicia. La búsqueda de esta armonía marca un camino a seguir, pero para lograrlo, debe ser el corazón quien guíe al espíritu, nunca la razón o las emociones. El Arcano de La Justicia, envía una energía medida en tiempo en el que el karma de la persona deberá cancelarse, ya sea positivo o negativo, porque la justicia siempre debe cumplirse para regresar las fuerzas al equilibrio. El carácter moderado y justo requiere eliminar el exceso de equipaje, las ideas erróneas y las formas inútiles de ver y vivir la vida, los hábitos que entorpecen el caminar, y dejar paso libre al fluir de lo que marcan los ritmos del universo.

Significado de La Justicia del Tarot en el terreno de lo concreto: La verdad resplandecerá y se hará justicia. Juicio salomónico, reparto equitativo.

Significado de La Justicia del Tarot respecto al trabajo: Movimiento de papeles, aportar o hacer documentos, nuevos contratos y juicio legal.

Significado de La Justicia del Tarot en cuanto al dinero: Suficiente, pero no demasiado.

Significado de La Justicia del Tarot sobre la amistad: Los amigos más cercanos juzgan nuestros actos, pero nos comprenden, aunque les cuesta expresarnos sus sentimientos.

Significado de La Justicia del Tarot respecto a la familia: Las apariencias son indicativas de armonía, la realidad muestra bienestar, los sentimientos se demuestran poco, todo trascurre de acuerdo a las normas de hipocresía que impone la sociedad.

Significado de La Justicia del Tarot respecto a la salud: Cuidar los brazos y el equilibrar la dieta.

Significado de La Justicia en el amor: Intención de recuperar la estabilidad y tranquilidad, ya sea apartándose de una relación desgastante o bien comenzando una nueva. Divorcio o casamiento legal.