Juegos de Rol con Cartas Españolas

Contempla esta tirada de tarot con cartas españolas como uno de esos juegos de rol en los que un personaje busca su identidad. Esta lectura te ayuda a responder a un montón de preguntas sirviendo para aclarar todo tipo de cuestiones. El significado de la baraja española revela tus experiencias pasadas, lo que ocurre en tu presente, así como tu potencial futuro. Este diseño de tirada de tarot español proporciona la información completa acerca de tus dudas, la naturaleza de tus inquietudes, las influencias anteriores, los posibles bloqueos, las cosas que crean obstáculos en tu camino y las posibilidades para el futuro.

Carta 1. Núcleo de la Tirada
El Personaje es el núcleo de su concepto central o conflicto. Esta carta constituye su característica más definitiva, la actitud, experiencia o capacidad. Si tuvieras que resumir tu carácter en una línea, aquí es donde encontrarás esa línea resumida.

Carta 2. Apariencia
Esta carta representa la apariencia del Personaje. Tal vez tu carácter se parece al personaje de la carta. Tal vez un símbolo de la carta puede ser utilizado para describir tu apariencia (una carta de oros como un símbolo del sol ocupando un lugar destacado podría representar a alguien con cabello rubio y piel pálida). En un juego más sobrenatural podría representar a alguien con una apariencia radiante literalmente.

Carta 3. Personalidad, humor y emociones
Esta carta gobierna el carácter de la personalidad, el estado de ánimo, las emociones, y / o actitudes. ¿Cómo ves el mundo a tu alrededor? ¿Cómo reaccionas ante los acontecimientos que ocurren en tu vida? ¿Cómo manejas el estrés, el miedo o la ira? ¿Dispones de una bien humorada o agria disposición? Una vez más, debes recordar que las imágenes de las cartas se pueden tomar, ya sea literal o metafóricamente a la hora de hacer interpretaciones.

Carta 4. Familia
¿Te mantienes en contacto con los miembros de tu familia? Y, en caso afirmativo, ¿Qué te aportan o restan? Esta carta representa a los miembros de la familia con los cuales te mantienes en contacto y las relaciones con ellos. Recuerda que debes preguntarle qué papel pueden desempeñar estos personajes del pasado y el presente en tu vida, y si tienen un papel que desempeñar en el futuro de tu historia.

Carta 5. Amigos
Haz de hacer frente a esta carta de la misma manera que hiciste con la 4. Algunos de estos amigos pueden ser del pasado, y podrían tener la “culpa” de que tu carácter sea como es en la actualidad. Algunos de ellos podrían ser actores menores en la obra que es tu vida. Otros podrían representar el futuro y parcelas íntimas. Una vez más, haz un análisis del papel que estas personas tienen que desempeñar en tu vida y la manera en que la carta lo representa. Si la carta parece representar una relación negativa, entonces tal vez la amistad ya no es como comenzó y deberás prescindir de ella, pues acabará convirtiéndose en una enemistad.

Carta 6. Enemigos
Igual que con la familia y los amigos. Si la carta parece representar una relación positiva, entonces tal vez el carácter de enemigo que una vez tuvo, puede llegar a ser un amigo, o la relación es más una rivalidad amistosa en lugar de enemistad.

Carta 7. Experiencias de formación
Esta carta representa las experiencias en la vida del Consultante que han formado la mayoría de ella hasta culminar en lo que es hoy en día. Estas experiencias pueden ser grandes o pequeñas en su alcance, pero independientemente, de alguna manera han impactado fuertemente a tu desarrollo y actitudes. Aquí conviene establecer una relación con las cartas 1, 3, y 4 para ayudar a comprender, podrías ser capaz de usar esta carta para ampliar algunas de las ideas que surgieron con esa tres anteriores (o viceversa).

8. La vida como un Juego de rol
Esta carta de la baraja española de tarot está destinada a ayudarte a llegar a la manera de vincular tu personaje, para analizar posibles relaciones entre este personaje y los otros, y llegar así a conclusiones válidas.